- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE estudia liberalizar los visados para Ucrania y Georgia en 2017

© AP Photo / Markus SchreiberBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea analiza abolir los visados para Ucrania y Georgia en la primavera de 2017, aseguró una fuente en la Comisión Europea (CE).

"Dimitris Avramopoulos (comisario europeo de Migración) dijo que esperaba la exención de los visados para principios de la primavera", señaló la fuente a RIA Novosti.

Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
La Eurocámara da el primer paso para suprimir visados a Ucrania y Georgia
Los Gobiernos de Ucrania y Georgia apostaban por la liberalización de este documento para los viajes ya este año.

El presidente de la CE, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, instó el miércoles a concluir el proceso para eliminar los visados para los nacionales de los dos países.

"Lo hemos prometido (…) Los ucranianos y los georgianos cumplieron las exigencias y ahora nos toca cumplir a nosotros", subrayó Juncker en una sesión del Parlamento Europeo.

Anteriormente la UE llegó a un acuerdo previo para suspender la exención de los visados en el caso de que se registre una ola descontrolada de inmigrantes y refugiados.

Manifestación en Kiev en apoyo de la integración de Ucrania en la UE (archivo) - Sputnik Mundo
La UE aprueba parcialmente la exención de visados para los ucranianos
El mecanismo aún debe ser aprobado por el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE.

Ucrania inició el proceso para la liberalización de los visados con la UE en 2008 y dos años después el bloque comunitario le entregó un Plan de Acción con exigencias concretas.

El Parlamento ucraniano aprobó las leyes exigidas por la UE y en diciembre de 2015 la CE confirmó que Kiev cumplió todos los requisitos.

Países Bajos fue el único país del campo comunitario que se opuso a la firma del Acuerdo de Asociación con Ucrania que contemplaba la abolición de los visados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала