- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periodistas rusos, bajo fuego en Donbás

© Sputnik / Sergei Averin  / Acceder al contenido multimediaMilicianos de Donbás (archivo)
Milicianos de Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAJANKA, UCRANIA (Sputnik) — Reporteros de varios canales de televisión y agencias de noticias de Rusia que trabajaban en Sajanka, en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), se vieron bajo el fuego de ametralladoras, sin que nadie sufriera daño, informó a RIA Novosti uno de ellos.

Cuando el grupo de rodaje de la compañía de televisión NTV, el reportero Iliá Ushenin y el camarógrafo Timur Vóronov entraron en una escuela local para filmar las consecuencias de un ataque del domingo pasado, contra ellos se abrió fuego de ametralladoras.

Los periodistas quedaron ilesos, pero el edificio sufrió daños.

"Las balas silbaban sobre nuestras cabezas, daba mucho miedo", dijo Ushenin citado en la web del NTV.

Górlovka, Ucrania - Sputnik Mundo
Periodistas de Rusia, China y Donetsk atacados por fuego ucraniano en Donbás
El canal por su parte comentó que el ataque duró unos minutos y cesó solo cuando llegaron unos observadores de la OSCE, tras lo cual los periodistas pudieron dirigirse a un lugar más seguro.

Según la Agencia de Noticias de Donetsk, en el momento de ataque en Sajanka se encontraban periodistas de los canales de televisión Rossiya, NTV, Canal 1, Canal 5, Oplot y Yunion.

También el jefe adjunto del mando operativo de la RPD, Eduard Basurin, estuvo presente allí durante el ataque.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

​Según el balance actualizado de la ONU, 10.056 personas murieron y 22.800 fueron heridas en Donbás desde el inicio del conflicto.

Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas, tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала