10:08 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Milicianos de Donbás (archivo)

    Periodistas rusos, bajo fuego en Donbás

    © Sputnik/ Sergei Averin
    Europa
    URL corto
    0 07

    SAJANKA, UCRANIA (Sputnik) — Reporteros de varios canales de televisión y agencias de noticias de Rusia que trabajaban en Sajanka, en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), se vieron bajo el fuego de ametralladoras, sin que nadie sufriera daño, informó a RIA Novosti uno de ellos.

    Cuando el grupo de rodaje de la compañía de televisión NTV, el reportero Iliá Ushenin y el camarógrafo Timur Vóronov entraron en una escuela local para filmar las consecuencias de un ataque del domingo pasado, contra ellos se abrió fuego de ametralladoras.

    Los periodistas quedaron ilesos, pero el edificio sufrió daños.

    "Las balas silbaban sobre nuestras cabezas, daba mucho miedo", dijo Ushenin citado en la web del NTV.

    El canal por su parte comentó que el ataque duró unos minutos y cesó solo cuando llegaron unos observadores de la OSCE, tras lo cual los periodistas pudieron dirigirse a un lugar más seguro.

    Según la Agencia de Noticias de Donetsk, en el momento de ataque en Sajanka se encontraban periodistas de los canales de televisión Rossiya, NTV, Canal 1, Canal 5, Oplot y Yunion.

    También el jefe adjunto del mando operativo de la RPD, Eduard Basurin, estuvo presente allí durante el ataque.

    En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    ​Según el balance actualizado de la ONU, 10.056 personas murieron y 22.800 fueron heridas en Donbás desde el inicio del conflicto.

    Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas, tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

    Además:

    FBI ayuda a Ucrania a investigar el asesinato del periodista ruso Sheremet
    Periodistas rusos bajo fuego de las fuerzas ucranianas
    Moscú, indignada por la expulsión de una periodista rusa de Ucrania
    Etiquetas:
    periodistas, Rusia, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik