Widgets Magazine
02:17 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Banderas de UE y Turquía

    Junker aboga por continuar las negociaciones con Turquía sobre su ingreso a la UE

    © AFP 2019 / Bulent Kilic
    Europa
    URL corto
    133
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se pronunció a favor de continuar las negociaciones con Turquía sobre su adhesión a la Unión Europea.

    "A diferencia del Parlamento Europeo, no creo que sea correcto congelar las negociaciones con Turquía", dijo Juncker citado por el periódico Welt am Sonntag al indicar que la UE "debe trabajar para que Turquía vuelva en el camino de acercamiento con la Unión Europea".

    El Parlamento Europeo aprobó a finales de noviembre una resolución que recomienda a la UE suspender las negociaciones sobre la entrada de Turquía en la UE.

    Previamente la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, declaró que la UE y los países miembros siguen con gran preocupación los últimos acontecimientos en Turquía, refiriéndose a las propuestas para restablecer la pena de muerte, las continuas restricciones a la libertad de prensa, el cierre de algunos medios, las órdenes de arresto contra periodistas y la reciente detención de varios parlamentarios.

    Turquía es candidata al ingreso en la UE desde 1999, pero solo en 2005 inició su proceso formal de incorporación, que fue suspendido varias veces debido a varias disconformidades.

    En marzo de 2016 los líderes de los países miembros de la UE acordaron intensificar las negociaciones sobre el ingreso de Turquía a la UE si ayuda a reducir el flujo de migrantes que se dirigieron a Europa a través de su territorio.

    Además:

    Bélgica: hay pocas posibilidades para Turquía de adhesión a la UE
    Primer ministro turco: "No planeamos retirar la solicitud de ingreso en la UE"
    Turquía, "harta de la actitud humillante" de la UE
    Etiquetas:
    adhesión, UE, Jean-Claude Juncker, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik