- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev amenaza a los medios británicos por publicar material comprometedor sobre Poroshenko

© Foto : Ukrainian President Press Service / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los abogados del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, amenazan con demandar a los medios británicos que publican informes comprometedores sobre el mandatario del país eslavo.

"Acabo de recibir una carta de los abogados de Poroshenko con amenazas de demandar a los medios británicos que publican la declaración de Oníschenko sobre los sobornos de [Poroshenko] a los miembros del Parlamento", escribió el periodista de The Times, Maxim Tucker, en su cuenta de Twitter.

Ukrainian President Petro Poroshenko addresses deputies before voting for a draft law with changes in the constitution on decentralizing power at the parliament in Kiev, Ukraine, July 16, 2015 - Sputnik Mundo
Diputado ucraniano revela en qué gastó Poroshenko el dinero del FMI
​Anteriormente, el diputado de la Rada Suprema Alexandr Oníschenko acusó al presidente ucraniano de "comprar" votos en el Parlamento para que se aprobaran ciertas decisiones. El parlamentario afirmó haber grabado varias conversaciones de Poroshenko que lo comprueban.

Tucker sostuvo que las amenazas planteadas por Poroshenko muestran su actitud hacia la libertad de prensa. De acuerdo con el periodista, estas acciones también demuestran que el presidente está asustado por las declaraciones de Oníschenko.

Además, Tucker señaló que no puede publicar la carta de los abogados de Poroshenko, ya que está marcada como confidencial. Según el corresponsal, no es el único periodista británico que ha recibido amenazas de ese tipo.

Обращение президента Украины Петра Порошенко - Sputnik Mundo
¿Se enfrentará el presidente ucraniano a la justicia estadounidense?
​Según el diario Strana.ua, la Administración de Poroshenko no ha desmentido la información sobre las amenazas respecto a los periodistas. Además, ha declarado que Oníschenko participa en "una campaña de descrédito contra las autoridades de Ucrania".

Oníschenko es acusado de haber robado propiedad del Estado, así como es sospechoso de traición estatal y desestabilización de la situación en el país. El diputado abandonó Ucrania antes de que el Parlamento aprobara su detención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала