En directo
    Europa
    URL corto
    74112
    Síguenos en

    El viceministro de Asuntos de Territorios Ocupados de Ucrania, Gueorgui Tuka, ha declarado que Ucrania volverá a la Edad Media sin el carbón que se extrae en las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk.

    "No importa si esto nos gusta o no, hoy en día, aproximadamente la tercera parte del territorio ucraniano se calienta con carbón del grupo A, es decir, con antracitas, que se extraen en el área no controlada [por Kiev]. Y cuando escucho llamamientos como '¡vamos a prescindir de ese carbón! (…) pienso que es una propuesta para que volvamos a la Edad Media", dijo.

    Además, el político agregó que "hay que ser sincero" a la hora de abordar este tema, dado que Ucrania nunca podrá rechazar el consumo del 100% de los suministros de carbón extraído en los territorios de las repúblicas autoproclamadas. 

    "Es posible que aquellas personas que proponen esto [renunciar al carbón de Donbás] piensen que esta medida nunca les vaya a afectar y crean que siempre van a estar lejos, calentitos en sus casas, vertiendo su furia patriótica en Facebook", subrayó Tuka, que destacó que el conflicto está sometido a una fuerte politización. 

    Además:

    Jefe de la República de Donetsk acusa a Poroshenko de revocar los acuerdos de Minsk
    Milicias de Donetsk ponen ultimátum a Kiev
    Kiev bombardea a una mina en Donbás con casi 300 mineros dentro
    Etiquetas:
    suministros, carbono, Gueorgui Tuka, Lugansk, Donetsk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook