- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crece el escándalo de abuso sexual de niños en el fútbol inglés

CC0 / Pixabay / Fútbol
Fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Un exentrenador de fútbol, con antecedentes penales de pederastia, ha sido imputado por abuso sexual de un menor de edad, según informó la fiscalía británica.

Barry Bennell, de 62 años, se enfrenta a ochos delitos por "agresión sexual", "incitación a cometer un acto gravemente impúdico" y "asalto con intención de sodomía".

"El señor Bennell, de 62 años, ha sido acusado hoy (29 noviembre) de ocho agresiones sexuales contra un niño menor de catorce años", difundió el Servicio Fiscal (CPS, en sus siglas en inglés).

Un balón de fútbol - Sputnik Mundo
La pederastia salpica al fútbol inglés
El imputado ha cumplido al menos tres condenas desde los años noventa por abuso sexual de menores en Inglaterra y Estados Unidos.

La mayoría de víctimas eran chavales que jugaban a fútbol en clubs donde Bennell trabajaba como entrenador del equipo juvenil o como ojeador de futuros talentos.

La apertura de un nuevo proceso judicial contra el convicto pederasta es un paso más en un escándalo que se está extendiendo por todos los escalafones del fútbol inglés desde hace dos semanas.

Más de veinte exjugadores han renunciado al establecido privilegio de anonimidad para desvelar en público que fueron sexualmente agredidos por sus entrenadores juveniles.

Lea más: Londres: alquiler gratis a cambio de sexo, explotación de las mujeres sin hogar

Edward Heath, ex primer ministro de Reino Unido y líder del Partido Conservador - Sputnik Mundo
Investigan a un ex primer ministro británico por denuncias de pederastia
Bennelll ha sido identificado como agresor en varias instancias pero no se descarta que haya otros depredadores sexuales con antiguos oficios relacionados con el deporte infantil.

El presidente de la federación inglesa de fútbol Greg Clarke, ha admitido en televisión que se trata de la "mayor crisis que recuerdo en la FA".

Siete fuerzas regionales de policía han abierto pesquisas en respuesta a denuncias y alegaciones registradas en los últimos días.

Una línea telefónica confidencial, montada por una ONG en protección de niños en cooperación con la FA, ha recibido más de 200 llamadas en casi una semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала