- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los alemanes están descontentos con la política de la UE

© AFP 2023 / Philippe HuguenLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La mayoría de los alemanes no apoya la política de la Unión Europea (UE), en particular respecto al Brexit, revela una encuesta realizada por el centro de investigación TNS Infratest Politikforschung por encargo de la fundación Körber-Stiftung.

"El Brexit, la crisis migratoria, el alejamiento transatlático son numerosos desafíos que obligan a la población alemana a dudar en que los países de la UE toman decisiones correctas; por ello el 62%% de los encuestados cree que la UE va por un camino incorrecto", dice un comunicado de la oficina de prensa de la fundación.

Joachim Gauck, presidente de Alemania - Sputnik Mundo
Hartos de integración: presidente alemán llama a frenar la 'carrera' de la UE
Según el sondeo, el 67% considera que el Brexit socavó seriamente la unidad de la UE y el 58% aboga por unas negociaciones duras sobre la salida del Reino Unido del bloque.

En cuanto a las ventajas y desventajas de la membresía alemana en la UE, solo el 39% de los alemanes ve positivamente que Alemania está en la UE.

En total el 78% de los encuestados considera importante realizar una política exterior común europea y al mismo tiempo priorizar los intereses alemanes.

​Además, el principal socio dentro de la UE para los alemanes es Francia (el 80%) seguida de Italia (el 71%), los Países Bajos (el 71%) y Polonia (el 67%).

En la encuesta participaron 1.001 personas y se realizó en octubre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала