09:43 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Euro inservible

    Inversor que predijo Brexit, vaticina el fin de la eurozona

    CC BY 2.0 / Lesum / IMG_4849
    Europa
    URL corto
    2163
    Síguenos en

    Jim Mellon, el presidente de Burnbrae Group, fue uno de los pocos inversores que apoyó la salida de la Unión Europea. Ahora él predice el colapso de eurozona.

    "El euro en su forma actual es un mecanismo muy inapropiado. Le doy al euro entre uno y cinco años de vida", dijo el experto.

    Mellon considera que la divisa europea caerá por debajo de la paridad frente al dólar en algún momento del año venidero. Sin embargo, disuadió de vender el euro a cualquiera que lo tenga puesto que todavía puede recuperarse durante un período corto.

    Las predicciones sobre el colapso de la eurozona no son nuevas. En octubre pasado uno de los arquitectos de la divisa unida del continente, Otmar Issing, declaró que "el castillo de naipes del euro caerá tarde o temprano".

    Durante ese propio mes el laureado Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, también pronosticó un futuro oscuro para la divisa europea: según expresó en aquel entonces, países miembros de la unión monetaria saldrán de ella en poco tiempo.

    No obstante, los partidarios del euro tienen razones para ser optimistas dado que varias predicciones sobre la moneda ya se han fallado. En 2014 Goldman Sachs auguró que Grecia saldría de eurozona con una probabilidad de unos 90%, lo que al final no ha ocurrido.

    Además:

    "Italia debe salir de la Eurozona para salvar su industria"
    Eurozona concedió más fondos a sus miembros en crisis desde 2010 que el FMI en el mundo
    'Brexit' frenará el crecimiento económico de la eurozona
    La eurozona se desintegrará, asegura político europeo
    La idea de Hollande de crear un Gobierno de la eurozona es utópica
    Etiquetas:
    euro, eurozona, Brexit, UE, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik