- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 66.000 personas conmemorarán las protestas de 2013 en Kiev

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaPlaza de la Independencia en Kiev (archivo)
Plaza de la Independencia en Kiev (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Más de 66.000 personas participarán en los eventos conmemorativos del tercer aniversario de las protestas en Kiev, informó la Policía Nacional de Ucrania.

"En el Día de la Dignidad y la Libertad en Ucrania (21 de noviembre) se llevarán a cabo casi 400 eventos públicos en los que participarán más de 66.000 personas", dice la nota.

Añade que 15.000 policías y 3.000 militares de la Guardia Nacional velarán por el orden público.

Yulia Timoshenko, jefa del partido Batkivschina - Sputnik Mundo
Vídeo: Timoshenko llama a un nuevo 'Maidán'
A finales de noviembre de 2013, los partidarios de la integración europea invadieron la Plaza de la Independencia de Kiev, Maidán, protestando por la decisión de suspender la firma del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE.

En las semanas posteriores el Maidán se convirtió en el epicentro de la confrontación entre los radicales y la Policía, con un saldo de numerosas víctimas mortales por ambas partes.

Las nuevas autoridades ucranianas surgidas tras esas protestas responsabilizaron de la muerte de más de 100 personas al expresidente Víctor Yanukóvich, y también a la fuerza de operaciones especiales Bérkut.

Más aquí: La condición indispensable para una revolución exitosa en Ucrania

Yanukóvich y Bérkut negaron su implicación en los asesinatos, y el expresidente declaró que no dio órdenes de disparar contra los manifestantes pacíficos y que hasta dispuso retirar todas las unidades policiales de Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала