En directo
    Europa
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    634
    Síguenos en

    Emmanuel Macron —quien recientemente anunció su candidatura para las elecciones presidenciales en Francia— a pesar de ser joven es "atrevido, original, enérgico y, sobre todo, una cara nueva", opina Mijaíl Sheinkman, comentarista de Radio Sputnik. Por esta razón, puede que los franceses lo prefieran ahora y no cuando tenga 70 años.

    Sheinkman señala que Macron es un hombre mediático y lo compara en algunos aspectos con Donald Trump, quien recientemente fue elegido presidente de los EEUU, para sorpresa de muchos. "'Playboy', brillante financista, experto en cambios inesperados", son algunas de las palabras con las que se puede definir a Macron.

    La carrera presidencial de Emmanuel Macron ahora empieza, razón por la cual nadie lo toma en serio, de manera similar a como sucedió con Donald Trump en EEUU, recuerda Sheinkman. Sin embargo, las encuestas ya le dan un 14% de popularidad, mucho más que las estadísticas de Trump al inicio de su campaña, lo que demuestra que Macron tiene potencial electoral en el país galo; no en vano ya supera al actual presidente francés, Francois Hollande.

    Además, Macron es considerado "el político más sexy de Francia"; su éxito, su belleza y su talento, hacen recordar a Donald Trump en sus años juveniles, señala el comentarista. Así, Macron, de 38 años, puede ser un serio problema para Marine Le Pen, la candidata del partido Frente Nacional, que aspira a quedarse con el poder en Francia.

    A los 36 años, Emmanuel Macron se convirtió en ministro de Economía del país galo, puesto que abandonó posteriormente argumentando que "para alcanzar el éxito, no se pueden hacer las cosas a medias. Pero nosotros [el ministerio de Economía de Francia], lamentablemente, hacemos exactamente eso". Después de esto, Macron anunció su candidatura y se convirtió en centro de la atención mediática en su país, explica Sheinkman.

    Lea también: El candidato de los Rothschild en las elecciones presidenciales de Francia

    Sin embargo, Macron era ya una figura seguida de cerca por los medios. Su matrimonio, en el 2007, con su profesora de francés de la escuela, 24 años mayor que él, fue muy comentado en el país. Posiblemente, opina el comentarista, si el candidato comienza a ganar fuerza en las presidenciales, otros "trapos más sucios" salgan a la luz, como sucedió con Donald Trump.

    ​Pero "hablar de las posibilidades [de Macron] no tiene sentido. Especialmente después de lo que hizo la sociología con Trump. Pero si recordamos como empezó él [Trump], entonces este [Macron] tiene todo en sus manos para perturbar la tranquilidad en la arena política francesa", concluye Sheinkman.

    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    Macron dimite como ministro de Economía francés
    Mientras las potencias mundiales renacen, Alemania y Francia "se suicidan"
    Etiquetas:
    Rothschild & Co, Emmanuel Macron, Donald Trump, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook