- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Drones civiles, nueva gran preocupación de los pilotos británicos

© AP Photo / Jens-Ulrich KochDron civil
Dron civil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La asociación de pilotos de aviación británicos BALPA exhorta a las autoridades a aumentar el control sobre el uso de drones civiles en las zonas donde se realizan vuelos, informó el diario Daily Mail.

Cuadricóptero - Sputnik Mundo
Los drones civiles crean cada vez más problemas, alertan medios
Los pilotos denuncian que han aumentado los casos de drones que se acercan a aviones civiles a una distancia de apenas unos metros.

En lo que va del año los servicios aéreos británicos detectaron 56 acercamientos peligrosos de drones a aviones civiles.

La BALPA advierte que una catástrofe aérea por culpa de un dron es cuestión de tiempo.

"Es posible que ocurra un accidente, es una gran preocupación de los pilotos británicos", dijo el experto de la BALPA y expiloto Steve Landells.

Señaló que un dron no causaría un siniestro de un avión ya que los aparatos civiles pueden continuar el vuelo solo con un motor, pero provocaría la caída de un helicóptero si destruyera su hélice.

Комплексные тактические учения артиллерийских и разведывательных подразделений 83-й бригады ВДВ в Приморском крае - Sputnik Mundo
Rusia se prepara para el auge de los drones civiles
La Asociación indica que solo la cibertienda Maplin vendió en el Reino Unido más de 15.000 drones de diversos tipos, desde los más baratos hasta los profesionales. Algunos modelos pueden alcanzar una altura de 2.000 metros y una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Con todo eso, los drones civiles son demasiado pequeños para detectarlos con los radares y prevenir una colisión.

De momento, el Reino Unido restringe los vuelos de los drones a una altura de más de 120 metros, pero hay quienes ignoran esta regla.

La BALPA es un sindicato que representa los intereses del 75 por ciento de los pilotos británicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала