- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

No tan hospitalario: Alemania bate su propio récord de deportaciones

© REUTERS / Michael DalderMigrantes en Alemania
Migrantes en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades alemanas pueden romper en 2016 el récord en número de deportaciones establecido hace 13 años, comunicó el diario Rheinische Post.

Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel: Alemania seguirá siendo Alemania a pesar de los refugiados
De acuerdo al rotativo, que cita fuentes en la Policía federal, al cierre del año Alemania deportará a unas 26.500 personas.

Según datos correspondientes al mes de septiembre, ya fueron deportados del país casi 20.000 inmigrantes irregulares.

Casi el 75% de los deportados proceden de Albania, Kosovo, Serbia y otros países balcánicos declarados en 2015 por Alemania "países de origen seguros".

El periódico comenta que, como regla, las autoridades germanas declinan las solicitudes de asilo presentadas por ciudadanos de estos países.

Un muro - Sputnik Mundo
En Alemania erigen un nuevo 'Muro de Berlín'
Anteriormente el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, comunicó que unas 657.000 personas presentaron solicitudes de asilo según datos del fin de septiembre.

Europa vive la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por los conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Según la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), en 2015 a Europa llegaron 1,8 millones de migrantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала