- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: la ausencia de líderes en Alemania puede revalidar a Merkel

© REUTERS / Francois LenoirAngela Merkel
Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, podría ser elegida por cuarta vez, debido a la falta de líderes destacados en el país, informó a RIA Novosti el investigador del Centro de Estudios Alemanes del Instituto de Europa de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexandr Kamkin.

"No excluyo que Merkel vuelva a ser canciller por sorpresa para muchos, porque ahora en Alemania se observa déficit de políticos carismáticos", opina el investigador.

Angela Merkel - Sputnik Mundo
Merkel apoya la candidatura de Steinmeier para la Presidencia de Alemania
Kamkin agregó que la postulación de la actual canciller dependerá de los resultados de los comicios a Bundestag, ya que, si la coalición gobernante vuelve a ser el bloque de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU), lo más probable es que Merkel sea su candidata al puesto.

Destacó también que la nominación del actual ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, como candidato a la presidencia del país allanó el camino para Merkel, ya que el actual vicecanciller, Sigmar Gabriel, no es un político tan relevante como Merkel o Steinmeier.

Otro experto, el director del Centro de Estudios Alemanes, Vladislav Belov, afirmó que Merkel sigue siendo la candidata principal al puesto de canciller federal, pero hace falta esperar que el partido apruebe su candidatura.

"No hay que olvidar que no es su propia decisión, sino la decisión del partido", precisó.

El experto señaló que por el momento Merkel no es popular y los votantes "están cansados" de ella, pero no hay alternativa.

"Debería abandonar su puesto, pero no hay otro candidato", agregó.

File photo of German Chancellor Angela Merkel attending a debate at the Bundestag, the lower house of parliament, in Berlin March 19, 2015 - Sputnik Mundo
Alemania sin Merkel: revelan el nombre del posible y peligroso sucesor de la canciller
En agosto de 2015 el semanario Spiegel informó citando sus propias fuentes que Merkel, que fue elegida canciller por primera vez en 2005, tomó la decisión de presentarse para el cuarto mandato en 2017.

Según el medio, Merkel ya discutió los preparativos para la campaña electoral con el secretario general de la Unión Demócrata Cristiana, Peter Tauber, y Klaus Schüler, gerente general del partido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала