16:32 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Mijaíl Saakashvili, el gobernador de la región ucraniana de Odesa

    Saakashvili, sobre Ucrania: "Pronto podríamos dejar de existir"

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Europa
    URL corto
    7262
    Síguenos en

    El exgobernador de la provincia ucraniana de Odesa y expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, ha vaticinado el colapso inminente de Ucrania.

    En una entrevista con la cadena 112 Ukraina, el político ha declarado que muy pronto Ucrania podría dejar de existir si se mantiene el rumbo fijado por el Gobierno de Kiev y los índices económicos actuales del país siguen estancados. 

    "Si crecemos tal como nos promete el Gobierno, en el mejor de los casos conseguiremos el nivel que tuvimos durante el mandato del expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich de aquí a 15 años. Pero si crecemos tal como lo hacemos hoy, pronto podríamos dejar de existir", declaró el exgobernador del país eslavo.

    Además, Saakashvili recalcó que Ucrania, considerada actualmente como uno de los estados más pobres de Europa, necesita reformas y "gente nueva".

    El 7 de noviembre, el político anunció su decisión de dimitir del cargo de gobernador y acusó al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, de amparar a los clanes criminales.

    Además:

    Los grandes planes de Saakashvili para cambiar Ucrania
    "Tengo grandes planes para Ucrania": Saakashvili no planea volver a Georgia
    Etiquetas:
    colapso, economía, Petró Poroshenko, Mijaíl Saakashvili, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik