- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Saakashvili, sobre Ucrania: "Pronto podríamos dejar de existir"

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaMijaíl Saakashvili, el gobernador de la región ucraniana de Odesa
Mijaíl Saakashvili, el gobernador de la región ucraniana de Odesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exgobernador de la provincia ucraniana de Odesa y expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, ha vaticinado el colapso inminente de Ucrania.

Экс-президент Грузии и советник президента Украины М.Саакашвили - Sputnik Mundo
Saakashvili acusa a Poroshenko de "amparar a los clanes criminales"
En una entrevista con la cadena 112 Ukraina, el político ha declarado que muy pronto Ucrania podría dejar de existir si se mantiene el rumbo fijado por el Gobierno de Kiev y los índices económicos actuales del país siguen estancados. 

"Si crecemos tal como nos promete el Gobierno, en el mejor de los casos conseguiremos el nivel que tuvimos durante el mandato del expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich de aquí a 15 años. Pero si crecemos tal como lo hacemos hoy, pronto podríamos dejar de existir", declaró el exgobernador del país eslavo.

Además, Saakashvili recalcó que Ucrania, considerada actualmente como uno de los estados más pobres de Europa, necesita reformas y "gente nueva".

El 7 de noviembre, el político anunció su decisión de dimitir del cargo de gobernador y acusó al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, de amparar a los clanes criminales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала