- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medio polaco: Debemos deshacernos del mito sobre la Rusia "mala"

© Foto : Wikipedia/Cezary Piwowarski The monument to Polish-Soviet Brotherhood in Arms in Warsaw's Praga district. File photo.
The monument to Polish-Soviet Brotherhood in Arms in Warsaw's Praga district. File photo. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Adoptando la política antirrusa Varsovia está jugando contra sí misma ya que no puede sacar provecho de las relaciones Polonia-Rusia ni entablar un diálogo con Moscú, escribe Polityka.

Polska. Warszawa. Konferencja OBWE w Warszawie - Sputnik Mundo
Polonia: rehén de la política de Washington
La política de Polonia hacia Rusia se basa en los mitos y estereotipos, lo que permite a las autoridades polacas utilizarlos como excusa para evitar cualquier riesgo y no tomar decisiones importantes pero, al mismo tiempo, eso impide que Varsovia haga frente a la crisis ucraniana de una manera más eficiente y aniquila todas las ventajas de las relaciones con Rusia, opina el diario polaco Polityka.

"El primer mito. Rusia es mala, agresiva y no democrática, por lo tanto no se puede sostener un diálogo con ella. Si cada país aplicara tal principio, las relaciones internacionales simplemente no existirían ahora", admite el texto.

El segundo mito radica en que cualquier diálogo con Rusia está condenado al fracaso ya que todos los intentos anteriores para normalizar las relaciones fallaron, constata el medio.

Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Polonia, a favor de mantener o fortalecer sanciones contra Rusia
Tal actitud hacia las relaciones ruso-polacas demuestra la ignorancia absoluta de su historia. Los períodos de deshielo en las relaciones con Moscú siempre eran beneficiosos para Varsovia, subraya el artículo.

Sin embargo, el autor mismo expresa una postura reservada aduciendo que "no se puede mantener el diálogo con Moscú en perjuicio de la unidad de la Unión Europea", al mismo tiempo, afirma que las buenas relaciones con Rusia serían "ventajosas para Polonia".

"Algunas personas creen que mantener el diálogo con Rusia significa 'traicionar los intereses nacionales' pero los contactos con Rusia son ventajosos para Polonia ya que convierten a Varsovia en un actor responsable a los ojos de los socios occidentales, un actor que aspira a solucionar problemas en vez de agravarlos", hace un balance el autor polaco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала