En directo
    Europa
    URL corto
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)
    0 23
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — La demolición del campo de migrantes de la ciudad francesa de Calais finalizó, informa la cadena BFMTV.

    Para la tarde del lunes en el territorio del campamento permanecen solamente dos mezquitas, construidas por los refugiados, y una iglesia.

    Decenas de furgones abandonados que se encuentran cerca del centro de acogida temporal en la extremidad del campo serán destruidos el martes.

    El desalojo de los inmigrantes del campamento en la ciudad francesa de Calais se desarrolló del 24 al 26 de octubre, y la mañana del 27 de octubre empezaron las obras de desmontaje de la 'jungla'.

    Tras el desalojo del campo, en total más de 5.500 refugiados fueron distribuidos entre centros de acogida en el territorio de Francia.

    Europa vive la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por los conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

    Según la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas Frontex, en 2015 a Europa llegaron 1,8 millones de migrantes.

    Tema:
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)

    Además:

    Gran Bretaña aceptará varios centenares de niños del campamento de refugiados de Calais
    Alemania podría acoger a refugiados del desalojado campo de Calais
    Etiquetas:
    migrantes, campo de refugiados, demolición, Calais, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik