23:55 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Frank-Walter Steinmeier, ministro de Exteriores de Alemania

    Steinmeier: Sanciones contra Rusia dificultarán solución de la crisis siria

    © AP Photo / Petros Giannakouris
    Europa
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, cuestionó la eficacia de posibles nuevas sanciones contra Rusia por la situación en la ciudad siria de Alepo.

    "En lo que se refiere a la catástrofe humanitaria en Siria, las sanciones no serán eficaces ya que tienen un efecto demasiado remoto y no pueden crear un corredor humanitario, al contrario, pueden bloquear las negociaciones que tanto necesitamos", dijo el alto diplomático en una entrevista a la televisión ARD.

    Afirmó que los esfuerzos para resolver la crisis siria deben centrarse en qué se puede hacer para la población civil, sobre todo en Alepo.

    En particular, Steinmeier reiteró la necesidad de crear corredores humanitarios en esta ciudad y conseguir un alto el fuego duradero.

    La última cumbre de la UE en Bruselas culminó sin que los líderes de los Veintiocho llegaran a una decisión sobre la ampliación de las sanciones contra Rusia por la situación en Siria.

    Lea también: Los líderes de la UE condenan las acciones de Rusia y el régimen sirio en Alepo

    A la vez, la Casa Blanca anunció que Washington está examinando con sus socios europeos y los países de Oriente Medio las posibilidades de hacer frente a las acciones de Rusia en Siria y que las sanciones son una de las opciones posibles.

    Occidente acusa a Moscú y Damasco de bombardear a la población civil y la oposición siria. Rusia y Siria insisten en que sus ataques están dirigidos únicamente contra los terroristas y denuncian la incapacidad de Washington de conseguir una separación de la 'oposición moderada' de los extremistas sobre el terreno, algo que se había comprometido a hacer.

    Lea más: Italia lidera el rechazo a las sanciones contra Rusia por Siria

    El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró con anterioridad que sanciones contra Rusia por la situación en Siria o Ucrania no ayudarán a resolver los problemas de estas dos naciones sino buscan contener a Rusia y su desarrollo. 

    Además:

    EEUU examina con sus socios posibles sanciones a Rusia por Siria
    Rajoy: la UE deja la puerta abierta a sanciones contra Rusia
    El primer día de la cumbre de la UE concluye sin sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, Frank-Walter Steinmeier, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik