- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Steinmeier: Sanciones contra Rusia dificultarán solución de la crisis siria

© AP Photo / Petros GiannakourisFrank-Walter Steinmeier, ministro de Exteriores de Alemania
Frank-Walter Steinmeier, ministro de Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, cuestionó la eficacia de posibles nuevas sanciones contra Rusia por la situación en la ciudad siria de Alepo.

"En lo que se refiere a la catástrofe humanitaria en Siria, las sanciones no serán eficaces ya que tienen un efecto demasiado remoto y no pueden crear un corredor humanitario, al contrario, pueden bloquear las negociaciones que tanto necesitamos", dijo el alto diplomático en una entrevista a la televisión ARD.

Afirmó que los esfuerzos para resolver la crisis siria deben centrarse en qué se puede hacer para la población civil, sobre todo en Alepo.

Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Cumbre de la UE finaliza sin nuevas sanciones a Rusia
En particular, Steinmeier reiteró la necesidad de crear corredores humanitarios en esta ciudad y conseguir un alto el fuego duradero.

La última cumbre de la UE en Bruselas culminó sin que los líderes de los Veintiocho llegaran a una decisión sobre la ampliación de las sanciones contra Rusia por la situación en Siria.

Lea también: Los líderes de la UE condenan las acciones de Rusia y el régimen sirio en Alepo

A la vez, la Casa Blanca anunció que Washington está examinando con sus socios europeos y los países de Oriente Medio las posibilidades de hacer frente a las acciones de Rusia en Siria y que las sanciones son una de las opciones posibles.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: las nuevas sanciones dañarán fuertemente las relaciones entre Rusia y la UE
Occidente acusa a Moscú y Damasco de bombardear a la población civil y la oposición siria. Rusia y Siria insisten en que sus ataques están dirigidos únicamente contra los terroristas y denuncian la incapacidad de Washington de conseguir una separación de la 'oposición moderada' de los extremistas sobre el terreno, algo que se había comprometido a hacer.

Lea más: Italia lidera el rechazo a las sanciones contra Rusia por Siria

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró con anterioridad que sanciones contra Rusia por la situación en Siria o Ucrania no ayudarán a resolver los problemas de estas dos naciones sino buscan contener a Rusia y su desarrollo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала