- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido en República Checa un supuesto 'hacker ruso'

© Sputnik / Leonid SviridovPolicía en Praga
Policía en Praga - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — La Policía checa en cooperación con la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) detuvo en el centro de Praga a un ciudadano ruso "sospechoso de realizar ciberataques contra EEUU", según el comunicado del ente.

"La Policía checa llevó a cabo una exitosa operación conjunta con el FBI; esta vez el blanco de los policías fue un ciudadano ruso sospechoso de ciberataques contra blancos en EEUU, quien tenía una ficha roja de la Interpol", informó en un comunicado la Policía del país europeo.

Ruso detenido en Tel Aviv por ciberataque permanecerá en la cárcel hasta 21 de enero - Sputnik Mundo
Ruso detenido en Tel Aviv por ciberataque permanecerá en la cárcel hasta 21 de enero
El organismo señala que, gracias a un rápido intercambio de información, el hombre fue detenido 12 horas después de que fueran recibidos los primeros datos operativos.

Según el comunicado, el sospechoso "estaba tan sorprendido por la operación policial que no opuso resistencia"; además, el hombre "perdió la conciencia" y tuvo que "ser hospitalizado".

"Un tribunal de Praga dispuso que el hombre fuera arrestado; los órganos de justicia decidirán sobre su extradición a EEUU", concluye la nota de la Policía checa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала