11:17 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Policía en Praga

    Detenido en República Checa un supuesto 'hacker ruso'

    © Sputnik / Leonid Sviridov
    Europa
    URL corto
    116
    Síguenos en

    PRAGA (Sputnik) — La Policía checa en cooperación con la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) detuvo en el centro de Praga a un ciudadano ruso "sospechoso de realizar ciberataques contra EEUU", según el comunicado del ente.

    "La Policía checa llevó a cabo una exitosa operación conjunta con el FBI; esta vez el blanco de los policías fue un ciudadano ruso sospechoso de ciberataques contra blancos en EEUU, quien tenía una ficha roja de la Interpol", informó en un comunicado la Policía del país europeo.

    El organismo señala que, gracias a un rápido intercambio de información, el hombre fue detenido 12 horas después de que fueran recibidos los primeros datos operativos.

    Según el comunicado, el sospechoso "estaba tan sorprendido por la operación policial que no opuso resistencia"; además, el hombre "perdió la conciencia" y tuvo que "ser hospitalizado".

    "Un tribunal de Praga dispuso que el hombre fuera arrestado; los órganos de justicia decidirán sobre su extradición a EEUU", concluye la nota de la Policía checa.

    Además:

    Ciberataque ruso, parte de la campaña electoral de Hillary Clinton
    Un ciberataque compromete datos de 4,5 millones de personas en EEUU
    Etiquetas:
    Buró Federal de Investigaciones (FBI), detención, ciberataque, Praga, República Checa, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik