- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enfermo e irascible: medios ucranianos publican datos comprometedores sobre Poroshenko

© REUTERS / Gleb GaranichUkrainian President Petro Poroshenko
Ukrainian President Petro Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una serie de 'materiales comprometedores' en contra del actual presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha aparecido en distintos medios de comunicación ucranianos, en lo que parece ser el inicio de un "ataque a gran escala" contra el mandatario por parte de sus opositores políticos, explicó María Balyabina, columnista de RIA Nóvosti.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
"Ahora sabemos quien gobierna Ucrania"
En el 'retrato psicológico' que fue publicado en el portal de noticias ucraniano Vesti, se habla de los cambios repentinos de temperamento y la irascibilidad de Poroshenko, y se señalan como posibles causas la diabetes y la insuficiencia renal que padece. También se mencionan su codicia, su avaricia y su capacidad para el engaño. El 'retrato psicológico' fue preparado a petición de los competidores políticos de Poroshenko, subraya Vesti.

Sin embargo, la columnista asegura que "no hay hechos claramente escandalosos en el documento", que en general se dedica a resaltar circunstancias ya conocidas del presidente ucraniano, como su diabetes.

Otra serie de documentos 'secretos' presenta los "riesgos políticos" que esperan al presidente en el futuro próximo —las elecciones en EEUU, el conflicto en Donbás, la radicalización y el pobre nivel de vida de los ucranianos— y augura un enfrentamiento del presidente con su ministro del Interior, Arsen Avákov, y con el primer ministro del país, Vladímir Groisman. Además, algunos medios aseguran que, dados sus problemas de salud, Poroshenko está allanando el camino a su sucesor, Yuri Lutsenko, actual fiscal general del país.

Lea también: Un político ucraniano responde si existe una alternativa a Poroshenko

Aun así, más allá de la novedad o la veracidad de los documentos presentados, estos han tenido gran resonancia en los medios ucranianos, que aseguran que la 'investigación' está auspiciada por los "oponentes políticos de Petró Poroshenko". Pero, según la columnista, "únicamente con la reacción del presidente ucraniano quedará claro a quién le va a responder" y, por ende, "quién es el autor de estos retratos psicológicos que parecen un ataque a gran escala para desequilibrar a Poroshenko".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала