- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko: unos 280.000 ucranianos combatieron del lado de Kiev en Donbás

© REUTERS / Maksim LevinUn soldado de las fuerzas armadas de Ucrania en Avdiivka, región de Donetsk
Un soldado de las fuerzas armadas de Ucrania en Avdiivka, región de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik). - Unas 280.000 personas combatieron del lado de Kiev desde abril de 2014 contra las milicias de Donetsk y Lugansk, reveló este viernes el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

"Aproximadamente 280.000 ucranianos participaron en la operación antiterrorista en estos dos años y medio", dijo Poroshenko al intervenir ante los cadetes del Colegio Militar Iván Bogun en Kiev.

Partidarios de la integración europea de Ucrania, en enfrentamientos con unidades de policía, en el centro de Kiev - Sputnik Mundo
La verdad que oculta Kiev sobre los sucesos que cambiaron el rumbo de Ucrania en 2014
Poroshenko mencionó que esta cifra incluye 266.000 personas con el estatus de participantes en operaciones bélicas y más de 10.000 que recibieron condecoraciones estatales.

El mandatario ucraniano desveló también la cifra actualizada de las bajas mortales que las fuerzas gubernamentales sufrieron en esta operación.

Durante la ceremonia de juramento de bandera, Poroshenko pidió a los presentes honrar la memoria de 2.533 militares fallecidos en Donbás.

Localidad de Petróvskoe en Donbás - Sputnik Mundo
Anuncian la separación de los bandos del conflicto en Donbás
El pasado 24 de agosto, en un desfile con motivo del Día de la Independencia, el presidente ucraniano cifró las bajas mortales en 2.504.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las provincias de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares tras el violento cambio del régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

El conflicto armado provocó más de 9.600 muertos y unos 22.400 heridos, según la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала