Widgets Magazine
En directo
    Militares ucranianos lanzan cohetes Grad (archivo)

    Inteligencia de Donbás detecta lanzacohetes Grad de Kiev en la línea de separación

    © REUTERS / Alexei Chernyshev
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (otoño de 2016) (76)
    170

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La inteligencia de la autoproclamada República Popular de Donetsk detectó 18 lanzacohetes múltiples Grad, morteros y un obús de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la línea de separación, declaró el jefe adjunto del mando operativo de la RPD, Eduard Basurin.

    "Nuestra inteligencia sigue detectando la presencia del armamento de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la línea de separación, asimismo, en la zona de Novosiólovka Vtoraya, se reporta que se encuentran un obús D-30 de calibre de 122 milímetros, y en Opitnoe, una posición de combate de dos morteros de 120 milímetros", dijo.

    Artillería ucraniana en Donbás (archivo)
    © AP Photo / Evgeniy Maloletka
    También informó que en el área de la localidad de Kurájovo se encuentran 18 lanzacohetes múltiples BM-21 Grad.

    Este mismo día el portavoz del Ministerio de Defensa de la República Popular de Lugansk (RPL), Andréi Marochko, informó que cerca de la localidad de Zolotarevka fueron desplegados tres lanzacohetes Uragán, nueve tanques, dos vehículos de combate de infantería y diez automóviles, y cerca de Lugánskoe se descubrió una batería de morteros.

    "En las afueras de Troitskoe, cerca de la línea de separación, en las posiciones de la 54 brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron hallados dos tanques camuflados y un vehículo de combate de infantería," agregó.

    El portavoz resaltó que los equipos militares se encuentran a una corta distancia de la línea de separación y casas residenciales.

    El 21 de septiembre el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para el arreglo en Donbás firmó en Minsk un acuerdo marco para separar a los bandos del conflicto.

    La retirada de fuerzas debía comenzar el 1 de octubre en las localidades de Petrovskoe (provincia de Donetsk), Stanitsa Lugánskaya y Zolotoe (provincia de Lugansk). Sin embargo no se logró finalizar este proceso puesto que los bandos se acusan casi a diario de violar la tregua en las zonas mencionadas.

    En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Lea más: Milicias de Donetsk vuelven a sus posiciones en Petróvskoe tras bombardeos

    Las hostilidades han dejado más de 9.600 muertos y más de 22.400 heridos, según datos de la ONU.

    Tema:
    Situación en Donbás (otoño de 2016) (76)

    Además:

    Donetsk denuncia la concentración de armas ucranianas en la línea de separación
    Milicias denuncian el bombardeo de un poblado de Donetsk por Kiev
    La OSCE detecta sistema antiaéreo ucraniano en la línea de contacto en Donbás
    Etiquetas:
    Grad, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik