En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La agencia de noticias ucraniana Ukrinform confirmó que Román Sushchenko, detenido por el servicio de seguridad ruso en Moscú bajo sospecha de espionaje es su empleado desde 2002 y trabaja como corresponsal en Francia desde 2010.

    "Ukrinform está profundamente indignada por la detención en Moscú, el viernes 30 de septiembre, de su corresponsal Román Sushchenko y las noticias, difundidas por los medios de comunicación rusos, de que se le acusa de espionaje", consta en una nota publicada en la web de la agencia.

    El comunicado califica el arresto de "provocación planificada" y señala que la parte rusa no informó a nadie.

    El periodista estaba de vacaciones y fue detenido el mismo día en que llegó a Moscú con fines particulares, según Ukrinform.

    La agencia llamó a toda la comunidad periodística a alzarse en defensa de su colega y solicitó la ayuda de las organizaciones internacionales de derechos humanos, las instituciones diplomáticas de Ucrania y los Estados extranjeros a promover la liberación de Sushchenko.

    Anteriormente, el Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB) afirmó que Román Sushchenko es coronel  de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano y que recogía información secreta sobre las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional de Rusia. La filtración de estos datos al exterior, según la nota del FSB, podría perjudicar la capacidad defensiva del país.

    Etiquetas:
    Román Suschenko, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook