- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de miles de personas protestan contra los recortes en Bruselas

© REUTERS / Yves HermanLa manifestación en Bruselas
La manifestación en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Decenas de miles de personas protestaron en Bruselas contra las medidas de austeridad del Gobierno del primer ministro belga, Charles Michel, según informó RTBF.

"Entre 45.000 (según la policía) y 70.000 (según los sindicatos) manifestantes se echaron este jueves a las calles de Bruselas para protestar en un frente común sindical contra las medidas del Gobierno belga ya tomadas y por tomar", comunica la cadena.

Precisa que los participantes de la manifestación protestaron contra la caída del poder adquisitivo, los reducción de los puestos de trabajo en el sector público, el retraso de la edad de jubilación y la ampliación de la jornada laboral.

Una policía belga - Sputnik Mundo
Activista de Daesh liberada en Bélgica después de ser condenada a 15 años de prisión
La marcha provocó cortes en el transporte público, del que se mantuvieron operativas solo una línea del metro y ocho líneas de autobús.

La manifestación se celebró sin incidentes de gravedad, a excepción de varios actos de vandalismo protagonizados por un centenar de anarquistas que rompieron algunas ventanas y escaparates y dejaron pintadas en la sede del Partido Socialista.

La anterior gran manifestación contra los ajustes económicas del Gobierno reunió en mayo pasado a unas 60.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала