03:56 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Soldados franceses

    Ministro de Defensa francés niega los planes de crear un ejército europeo

    © AFP 2019 / Janek Skarzynski
    Europa
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, negó este martes los planes de crear un ejército europeo al matizar que los líderes de Francia y Alemania, François Hollande y Angela Merkel, se proponen fortalecer la capacidad militar de la UE en las zonas de sus misiones.

    "(Hollande y Merkel) No han hablado de un ejército europeo sino de la necesidad de potenciar la capacidad de acción de la Unión Europea allí donde hay operaciones por iniciativa de la UE. Estamos aquí para avanzar en esta dirección", dijo Le Drian ante un encuentro informal de los ministros de Defensa de la UE en Bratislava.

    Le Drian añadió que "este tema centrará la discusión que se prolongará hasta mediados de noviembre" y expresó la confianza en que será posible lograr un avance notable en lo queda de año.

    Según la prensa, los titulares de Defensa de Francia y Alemania, Jean-Yves Le Drian y Ursula von der Leyen, enviaron anteriormente a la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, una serie de propuestas concretas para fortalecer la cooperación militar, en particular, establecer un Estado Mayor Conjunto para operaciones civiles y militares y un sistema común de vigilancia satelital, así como de compartir los recursos logísticos, médicos y militares.

    También el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, declaró anteriormente que la UE ya no puede depender de las capacidades militares de cada país comunitario y llamó a unirlas. 

    Lea más: La UE creará su OTAN alternativa sin EEUU ni Reino Unido

    Además:

    Dan a conocer la posible fecha de creación de la alternativa europea a la OTAN
    Juncker urge dotar a la Unión Europea de un Ejército para que "cumpla su rol"
    El 'Brexit' podría impulsar la creación del Ejército Europeo
    ¿Es posible crear un 'Schengen militar'?
    Etiquetas:
    Ejército de Europa, Jean-Yves Le Drian, Europa, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik