En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de la mitad de los británicos considera que la actual primera ministra de Reino Unido, Theresa May, entiende mejor a la gente ordinaria que su predecesor, David Cameron, reveló una encuesta de la compañía Com Res hecha para The Independent.

    El 52 por ciento señaló que May entiende "qué preocupa a la gente ordinaria" mejor que lo hizo Cameron, mientras el 14 por ciento expresó la opinión contraria.

    Al comparar May con su oponente del Partido Laborista Jeremy Corbyn, el 56 por ciento de los británicos indicó que "tras el referéndum May es la persona más óptima para reunir el país".

    Mientras, solo el 19 por ciento de los británicos se pronunció en los mismos términos sobre Corbyn.

    Al comentar el Brexit el 50 por ciento de los participantes del sondeo indicó que el Gobierno debe iniciar trámites para la salida de la UE "lo más pronto posible", mientras el 37 por ciento dijo que las autoridades "necesitan más tiempo antes de iniciar el proceso".

    En el referéndum del 23 de junio, el 52 por ciento de los británicos votaron por abandonar la Unión Europea, frente al 48 por ciento que avalaron la permanencia.

    Para negociar las condiciones del divorcio, el Reino Unido debe notificar primero a la UE la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa referente al procedimiento de salida.

    Hasta que termine el proceso negociador, Reino Unido sigue siendo miembro de la Unión Europea, con todos los derechos y obligaciones que derivan de ello.

    Además:

    Theresa May propone polémica reforma educativa
    Protesta en Londres contra la propuesta anti-inmigración de Theresa May
    Theresa May, decidida a estrechar los lazos con China
    Etiquetas:
    encuesta, Theresa May, David Cameron, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook