- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alcaldía de París quiere expropiar a Asad para construir viviendas públicas

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLa torre Eiffel en París
La torre Eiffel en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
La administración de Paris ha decidido expropiar la parcela perteneciente a un familiar del presidente sirio, Bashar Asad, para construir en su sitio viviendas públicas.

Bashar Asad, presidente de Siria en Moscú - Sputnik Mundo
Asad dice que no ha pensado abandonar Siria bajo ninguna circunstancia
Se trata de la propiedad de Rifaat Asad, tío del actual mandatario sirio. Esta parcela se sitúa en el centro del XVI distrito de la capital francesa en la región del Bosque de Boulogne.

Actualmente, la Alcaldía planea construir en este sitio al menos 29 pisos económicos, una guardería y 14 puestos de estacionamiento. Este territorio, de 780 kilómetros cuadrados, está valorado en 90 millones de euros. La administración de la metrópoli asignó a la compra del terreno la suma de al menos 9, 5 millones de euros. 

"Es la guinda de la tarta. Construir en este lugar una vivienda social es un placer. Construirlo en el recinto que pertenece a esta persona es un placer doble", ironizó Ian Brossat, un alto funcionario de la Alcaldía, citado por los medios franceses. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала