En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (otoño de 2016) (76)
    0 32
    Síguenos en

    LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — El subgrupo de seguridad del Grupo de Contacto Trilateral (la OSCE, Rusia y Ucrania) acordaron un convenio marco sobre la retirada de las partes en conflicto de la línea de separación en Donbás, declaró el representante de la autoproclamada República Popular de Lugansk en las negociaciones de paz, Vladislav Deinego.

    "El texto del convenio marco está totalmente acordado, incluidas tres primeras zonas de la retirada", dijo Deinego, citado por el Centro Informativo de Lugansk.

    El negociador de la RPL agregó que tras varios meses de diálogos, Kiev aceptó la propuesta de la OSCE sobre el acuerdo marco, que Donetsk y Lugansk habían apoyado ya en agosto.

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

    Pese a los Acuerdos de Minsk pactados en febrero de 2015 y las varias treguas declaradas desde el inicio del conflicto, tanto el Ejército de Ucrania como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

    Tema:
    Situación en Donbás (otoño de 2016) (76)

    Además:

    Lugansk no renuncia a las negociaciones de Minsk
    Representante de Lugansk en el Grupo de Contacto acusa a Kiev de aumentar los bombardeos
    Elecciones en Donbás, de nuevo aplazadas
    Etiquetas:
    Vladislav Deinego, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook