Widgets Magazine
00:58 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Los nacionalistas ucranianos cerca de la embajada rusa en Kiev

    Golpean en Kiev a un ciudadano ruso que iba a votar en la Embajada de su país

    © Sputnik / Алексей Вовк
    Europa
    URL corto
    2117
    Síguenos en

    La policía de Ucrania detuvo al hombre acusado de haber golpeado a un ciudadano ruso que llegó a votar a la Embajada de su país en Kiev, como parte de los comicios parlamentarios que se desarrollan en toda Rusia, según informa RIA Nóvosti.

    El ruso intentó entrar en el colegio electoral, instalado en la sede diplomática, para ir a las urnas, pero el ucraniano Mijaíl Kovalchyuk, que se había presentado como el jefe de la organización pública 'El Movimiento Patriótico Nacional de Ucrania', junto con el diputado del Consejo de Kiev, Ígor Miroshnichenko, se lo intentaron impedir.

    En una riña verbal posterior el ciudadano ruso mencionó el papel del líder soviético Iósif Stalin, en la Segunda Guerra Mundial, lo que indignó Kovalchuyk quien se puso a golpear a su contrincante antes de derribarlo al suelo, según el medio.

    Según los medios locales, una vez en el suelo, el ruso recibió varias patadas por parte de los manifestantes hasta que intervinieron las fuerzas de seguridad. El ciudadano ruso se vio obligado a marcharse sin haber dado su voto.

    Anteriormente se informó que tres hombres con un perro grande habían bloqueado la entrada de la embajada de Rusia para que los votantes no pudieran acudir a las urnas.

    Además, los manifestantes ucranianos pisotearon la bandera de Rusia frente a la embajada del país.

    También, este sábado 17 de septiembre por la noche un grupo de unos 20 radicales atacaron con botes de humo y fuegos artificiales el edificio de la embajada rusa en Kiev.

    Además:

    Abren los colegios electorales en la parte central de Rusia
    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, embajadas, comicios, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik