- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía restablece el orden en la entrada en la Embajada rusa en Kiev

© Sputnik / Alexey Vovk / Acceder al contenido multimediaEmbajada rusa en Kiev
Embajada rusa en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad restablecieron el orden en la entrada de la embajada rusa en Kiev que había sido bloqueada por el diputado ucraniano Ígor Miroshnichenko y otras dos personas, informa el corresponsal de RIA Novosti desde el lugar de los hechos.

Horas antes los tres individuos cerraron el paso a la sede diplomática para impedir que los ciudadanos rusos residentes en el país voten en las elecciones parlamentarias que tiene lugar este domingo.

Los agentes detuvieron a uno de los revoltosos, mientras que el segundo y el diputado trataban de romper la valla del edificio.

El sábado por la noche unos 20 radicales atacaron con botes de humo y bengalas la legación diplomática ante la pasividad de la policía ucraniana.

Petardos lanzados por los manifestantes cerca de la embajada de Rusia en Kiev - Sputnik Mundo
Moscú señala que policía ucraniana no reaccionó ante el ataque a la embajada rusa en Kiev
Anteriormente el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ordenó a su ministro de Exteriores informar a Moscú que era imposible realizar los comicios en el territorio del país.

Las autoridades electorales rusas calificaron de "absurda" la decisión de Poroshenko ya que violaba las normas internacionales sobre el voto en el extranjero.

Los ciudadanos rusos residentes en el país vecino sufragan en la embajada en Kiev y los consulados en Odesa, Lvov y Járkov.

Según indicó el Ministerio ruso de Exteriores, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) prometió que sus observadores en Ucrania extremarán la vigilancia cerca de las cuatro sedes diplomáticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала