- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gran Bretaña se solidariza con los refugiados en una jornada de protesta

© REUTERS / Susana VeraDemonstration as part of a pan-European movement to welcome refugees and call on European governments to show solidarity with refugees and migrants, in Madrid, Spain
Demonstration as part of a pan-European movement to welcome refugees and call on European governments to show solidarity with refugees and migrants, in Madrid, Spain - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) - Manifestaciones en solidaridad con los refugiados se están celebrando este sábado en Londres, Edimburgo y otras ciudades de Gran Bretaña.

Las marchas preceden a la cumbre especial de la Asamblea General de la ONU sobre refugiados y migrantes que reunirá a jefes de Estado y Gobierno el día 19 en Nueva York.

"Es la más importante oportunidad para demostrar a nuestro Gobierno y al mundo que el Reino Unido está dispuesto a acoger más refugiados", señaló la organización líder de la campaña de acción, Solidaridad con Refugiados.

Amnistía Internacional, Stand up to Racism (Resistencia contra el racismo), Parad la Guerra, el Consejo de Refugiados y otros grupos y ONGs respaldan la jornada de protesta en Reino Unido.

Hundreds gather for a barefoot march in support of migrants at the Venice Lido, Italy, where the 72nd edition of the Venice Film Festival is being held, Italy, Friday, Sept. 11, 2015. - Sputnik Mundo
La ONU tacha de inadecuados los esfuerzos de la UE para reubicar a los refugiados
En Londres, miles de personas se concentraron cerca de Hyde Park este mediodía ondeado pancartas con el lema principal "Bienvenidos refugiados".

La ruta de la marcha continuaba por el centro de la ciudad hasta desembocar por la tarde en la plaza del Parlamento, en Westminster.

Las actrices Juliet Stevenson y Vanessa Redgrave, el bajista de la banda inglesa Kaiser Chiefs, Simon Rix, entre otras celebridades, tienen previsto subir al estrado en este espacio verde londinense, símbolo de lucha, libertad y resistencia.

"Estamos hablando de una vasta emergencia humanitaria…. Reino Unido es uno de los países más ricos de Europa y el Gobierno debería hacer más para ayudar", señaló Stevenson.

Se espera también la participación del laborista lord Alf Dubs, que fue rescatado de niño de su natal Checoslovaquia y es el motor de una campaña de presión para que el Gobierno conservador conceda asilo a menores huidos de la guerra de Siria.

Los líderes de G20 - Sputnik Mundo
G20 llama a incrementar la ayuda humanitaria a los refugiados
De acuerdo con la ONU, más de 300.000 personas han cruzado el Mediterráneo hasta Europa este año.

Los datos indican que al menos 3.200 migrantes han muerto o desaparecido durante la travesía por mar.

El Gobierno británico ha aceptado acoger a 20.000 refugiados de los campamentos en torno a Siria hasta el año 2020.

La presión popular forzó al entonces primer ministro, David Cameron, conservador a prometer asilo a 3.000 niños adicionales que se encuentren en Europa continental sin familiares o guardianes adultos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала