16:13 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania

    Tribunal de la UE anula sanciones impuestas al expresidente ucraniano

    © Sputnik / Sergei Guneyev
    Europa
    URL corto
    0 10

    LUXEMBURGO (Sputnik) — El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) anuló las sanciones impuestas en 2014-2015 al expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich, su hijo Alexandr y el ex jefe de la administración presidencial ucraniana Andréi Kliúyev, pero confirmó las medidas restrictivas vigentes en 2015-2016.

    "El TJUE apoyó parcialmente la posición de los tres ucranianos y anuló la congelación de sus activos en el periodo entre el 6 de marzo de 2014 y el 5 de marzo del 2015", dice el comunicado.

    Añade que, sin embargo, "el TJUE apoyó la congelación de los activos para el periodo desde el 6 de marzo de 2015 hasta el 6 de marzo de 2016".

    En marzo de 2014, la UE atendió una petición de la Fiscalía General de Ucrania y congeló por un año los activos de 18 funcionarios ucranianos de alto nivel, sospechosos de apropiación de bienes públicos, entre ellos Yanukóvich.

    En marzo de 2015 estas sanciones fueron prolongadas.

    Más tarde, el diario EuObserver comunicó que Yanukóvich, sus hijos Víctor y Alexandr, así como otros funcionarios ucranianos presentaron demandas al Tribunal Europeo exigiendo levantar las sanciones impuestas contra ellos por parte de la UE.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Yanukóvich encabeza listado de políticos más corruptos del mundo
    Abogado de Yanukóvich: Mi cliente no tiene la nacionalidad rusa
    Prófugos y ricos: ¿de qué viven los presidentes exiliados?
    Etiquetas:
    sanciones, TJUE, Víctor Yanukóvich, Europa, Ucrania