- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anuncian la fecha de la decisión sobre el recurso de Assange

© AP Photo / Kirsty WigglesworthJulian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — La Corte de Apelaciones de Svea, en Estocolmo, dará a conocer el próximo 16 de septiembre su resolución sobre el recurso contra la orden de arresto en relación con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

"La Corte de Apelaciones emitirá su decisión sobre el caso a las 11.00 (9.00 GMT) del 16 de septiembre", comunicó el tribunal en su página web.

Assange en el balcón de la Embajada de Ecuador en el Reino Unido - Sputnik Mundo
Ecuador permite a Suecia interrogar a Assange en su Embajada londinense
A principios de agosto pasado, los abogados de Assange recurrieron su arresto ante el tribunal de Svea.

Assange, de 45 años, fue detenido en Londres en diciembre de 2010 a petición de Suecia que exige su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

Liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, el fundador de WikiLeaks pidió asilo en la Embajada de Ecuador el 19 de junio de 2012 y permanece allí hasta el momento.

Más aquí: "La embajada de Ecuador en Reino Unido es un lugar de acoso"

Assange rehúsa abandonar la misión diplomática por temor de que el Reino Unido lo extradite a Suecia que, a su vez, podría enviarlo a EEUU donde sería juzgado por espionaje debido a la divulgación de documentos secretos de ese país en Wikileaks.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала