- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresa Nord Stream 2 solicitará a Suecia permiso para construcción de gasoducto

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaConstrucción de gasoducto
Construcción de gasoducto - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa Nord Stream 2 presentará en dos semanas la solicitud para realizar trabajos relacionados con el gasoducto del mismo nombre en la zona económica sueca.

"Nord Stream 2 prevé presentar una solicitud de permiso al Gobierno de Suecia durante las próximas dos semanas", dijo a RIA Novosti un representante de la compañía.

El proyecto de gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Los socios del proyecto Nord Stream 2 confirman su participación
Anteriormente la ministra de Exteriores del país escandinavo, Margot Wallstrom, advirtió que Suecia no apoya la idea de construir el gasoducto Nord Stream 2 de Rusia a Alemania a través del mar Báltico, pero el Gobierno de su país examinará la solicitud de realizar trabajos relacionados con el proyecto si esta es presentada.

El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales, que se extenderían desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico. Su trazado prácticamente es paralelo al del primer gasoducto que se inauguró en 2011.

Construcción de una sección del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Medios: Polonia obstaculiza la construcción del Nord Stream 2
En contra de este plan está Ucrania, que se empeña en conservar su monopolio de tránsito del gas ruso a Europa.

Además, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia enviaron a finales de 2015 una carta a Bruselas, señalando que, de realizarse este proyecto, aumentaría la dependencia de Europa del gas ruso y debilitaría la seguridad energética de la UE, además de desestabilizar aún más la situación en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала