10:49 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de la UE

    Polonia ve posible reformar la UE

    © REUTERS / Jon Nazca
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — Polonia admite la posibilidad de enmendar el Tratado de Lisboa con el fin de reformar a la Unión Europea (UE), declaró el canciller polaco, Witold Waszczykowski, entrevistado por el canal TVN24.

    "El Brexit no es solo un divorcio entre Gran Bretaña y la UE, es también un debate sobre el nuevo estatus de este país dentro de la UE y sobre la reforma de la UE", dijo.

    No se trata de un capricho de los británicos sino de una culpa seria de la Unión Europea que pierde su segunda economía y la quinta del mundo, agregó.

    También señaló que los países del Grupo Visegrad (V4, Eslovaquia, Hungría, la República Checa y Polonia) "no vacilarán ante la necesidad de modificar el Tratado de Lisboa con el fin de lograr mayor claridad en las relaciones entre sus signatarios".

    El Tratado de Lisboa entró en vigor el 1 de diciembre de 2009 y proclamó como objetivo "una Europa más eficaz, con métodos de trabajo y votación simplificados, instituciones modernas y adaptadas a la Unión de los Veintisiete y más capacidad para actuar en los ámbitos prioritarios para la UE de hoy".

    El 23 de junio de 2016 el Reino Unido celebró un referéndum en el que el 51,9 por ciento de los británicos votaron por abandonar la UE. 

    Además:

    Reino Unido dejará de existir en los próximos 10 años
    Exteriores polaco considera el Brexit un error de la UE
    Esto podría arruinar a Europa
    Etiquetas:
    Brexit, reformas, UE, Witold Waszczykowski, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik