Widgets Magazine
En directo
    La sede del canal Inter en Kiev

    Reporteros Sin Fronteras condena el ataque a la sede del canal Inter en Kiev

    © REUTERS / Sergei Chuzavkov
    Europa
    URL corto
    0 10

    PARÍS (Sputnik) — La organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó decididamente el ataque a la oficina del canal de televisión Inter en Kiev en una declaración.

    "Nada puede justificar tales métodos, es una lástima que las autoridades no hayan podido prevenir ese ataque a pesar de existir indicios del mismo, ahora su deber consiste en impedir una repetición", declaró este miércoles el jefe del Departamento de Europa del Este y de Asia Central de RSF, Johan Beer.

    El incendio en la sede del canal se produjo el domingo pasado, los periodistas de Inter afirmaron que fue un acto premeditado.

    Siete personas necesitaron asistencia médica, se incoó causa penal.

    Las transmisiones de Inter continúan.

    El ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov, declaró que el ataque a Inter fue obra de exmilitares.

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, condenó ese acto y encargó al fiscal general tomar bajo su control personal la investigación de lo sucedido.

    ​La Cancillería rusa expresó su indignación al conocer la noticia del incendio premeditado en los estudios de Inter y lo calificó como una burda violación de la libertad de expresión.

    La representante de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) para la libertad de los medios de comunicación, Dunja Mijatovic, también condenó el ataque a la sede de Inter y al mismo tiempo aplaudió la rápida reacción de las autoridades ucranianas a este incidente.

    Los políticos y algunos periodistas de Ucrania habían criticado en más de una ocasión a los dirigentes de Inter, interpretando como "posición prorrusa" su política de emitir en ruso la mayoría de sus espacios.

    Anteriormente, el presidente Poroshenko señaló que es inadmisible que se use tan poco el idioma ucraniano en la televisión y exigió tomar medidas para corregirlo; el ministro del Interior a su vez pidió al Servicio de Seguridad investigar la actividad de los dirigentes de Inter por sus supuesta "posición antinacional".

    Además:

    Moscú condena incendio en la cadena Inter en Kiev
    Etiquetas:
    incendio, Inter, Arsén Avákov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik