21:07 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Lada Vesta, coche de la producción rusa

    Lada Vesta, a la conquista del mercado alemán

    © Sputnik/ Vitaly Belousov
    Europa
    URL corto
    32918171

    La compañía rusa Lada planea conquistar el mercado alemán a finales del 2016 con las primeras exportaciones de sus coches Lada Vesta.

    "Con la técnica de Renault, una óptica relativamente moderna y un precio muy atractivo el nuevo coche podrá atraer a nuevos compradores de clase media", destaca el periodista del periódico Die Welt, Mario Hommen.

    Según Hommen, el auto aparecerá en el país europeo como un sedán de 4,41 metros de largo, una propiedad que le permitirá tener un amplio espacio en su interior. Su maletero tendrá una capacidad de 480 litros y podrá trasportar hasta 420 kilogramos.

    Además, la versión alemana del Lada Vesta tendrá un motor de gasolina de 1,6 litros, con 106 caballos de potencia. Con este tipo de motor el auto de 1,3 toneladas será capaz de llegar a los 100 km/h en tan solo 12 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h.

    Se prevé que el precio del coche no supere los 10.000 euros, cosa que lo hará asequible para la clase media alemana. 

    Actualmente, los diseñadores del Lada piensan continuar la serie de Lada Vesta con el nuevo prototipo eléctrico, llamado Vesta EV, el cual fue recientemente presentado en el marco del festival organizado por el consorcio ruso Rosatom.

    Además:

    Rusia lanza la producción del nuevo Lada Xray
    Putin prueba el nuevo modelo de Lada
    Etiquetas:
    coches, mercados, Lada Vesta, Die Welt, Lada, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik