- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La UE podría dejar de existir"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La UE se enfrenta a una grave crisis migratoria que podría poner en peligro su propia existencia, declaró el economista y orientalista Evgueni Satanovski, director del Instituto del Oriente Medio, en el marco de la mesa redonda "Rusia en el mundo cambiante: retos, peligros, amenazas".

"Podemos afirmar cualquier cosa sobre cómo será Europa en 2025, pero la pregunta es ¿existirá Europa en 2025 si continúa recibiendo anualmente un millón de refugiados africanos y de Medio Oriente que hacen cualquier cosa menos convertirse en europeos?", preguntó provocativamente el ponente.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Economía
Apocalipsis a la europea: premio Nobel vaticina un futuro sombrío para la UE
Según el experto, "las lecciones que aprendieron y continúan aprendiendo los países de Medio Oriente tras la caída de sus regímenes podrían convertirse en un leve y buen pasado cuando comience finalmente a desmoronarse Europa".

"Eso está por venir, y las revoluciones de Medio Oriente nos parecerán una nimiedad", aseveró.

Debido a los procesos vinculados a la migración "Europa se derrumba", según Satanovski.

Lea más: ¿IV Reich? La dominación alemana en Europa es un mito

UE presenta nueva estrategia de migración - Sputnik Mundo
UE presenta nueva estrategia de migración
"América está lejos, allende los mares, pero la UE, en mi opinión, no va a salir ilesa, allí tienen lugar procesos que (los analistas sociales rusos) no tomamos en cuenta hoy, ni ellos tampoco", opinó.

En ese sentido, según el experto Rusia tuvo suerte, "estamos al costado, hace más frío, no pagamos ayudas sociales solo por venir a hacer lo que les venga en gana, no tenemos una demente y suicida tolerancia liberal, que quizás quisiéramos tener, pero es del tipo de medicinas que terminan enterrándote y cada cual decide si las toma o no".

Por ello, afirmó el especialista, Rusia tiene una buena oportunidad de evitar esta crisis.

Más aquí: La política de Merkel hacia los refugiados es una "bomba de relojería"

La mesa redonda "Rusia en el mundo cambiante: retos, peligros, amenazas" se inscribe en las actividades del II Foro Internacional Army 2016, realizado en el Parque Militar-Cultural Patriot, ubicado en Kúbinka, región de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала