- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania aboga por regreso de Rusia al G8

© Sputnik / Alexei Nikolskiy  / Acceder al contenido multimediaParticipantes de la cumbre G8 (archivo)
Participantes de la cumbre G8 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los miembros del Grupo de los Siete están dispuestos a discutir con Rusia su regreso al club de las grandes potencias en caso de avances en el arreglo en Donbás y Siria, declaró el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Wolfgang Ischinger (archivo) - Sputnik Mundo
En Alemania reconocen que la suspensión de Rusia del G8 fue un error
"Los conflictos en Siria y en Ucrania revelan que no estamos interesados en excluir a Rusia del formato negociador de las principales economías mundiales (…) Si por fin se producen avances sustanciales en el este de Ucrania y en las negociaciones de armisticio en Siria, los socios del G7 están dispuestos a plantear este asunto ante Moscú", dijo el ministro a RedaktionsNetzwerk Deutschland.

Añadió que "la llave para el retorno está en manos de Moscú".

Rusia se vio apartada del G8 tras la reincoporación de Crimea en 2014, que los demás miembros del club calificaron de anexión ilegal. Ese mismo año EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo con anterioridad que Rusia no pretende dar pasos para recuperar el G8, mientras que los demás miembros, afirmó, ya están conscientes de que es necesario invitar de vuelta a Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала