- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE está más preocupada por el control fronterizo que por acoger migrantes

© AFP 2023 / Armend NimaniLos refugiados y migrantes tras pasar la frontera de Serbia
Los refugiados y migrantes tras pasar la frontera de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WEIMAR, ALEMANIA (Sputnik) — El problema del control fronterizo de momento es más urgente para los países de la UE que el de la acogida de los refugiados, declaró el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, durante una conferencia de prensa con sus homólogos francés y polaco.

"El convencimiento de 28 países de la UE de imponer el control fronterizo eficaz de momento es más firme que la seguridad de la necesidad de acoger a los refugiados", dijo el titular alemán.

Migrantes rescatados - Sputnik Mundo
Alcanza 13.000 número de migrantes rescatados cada semana por barcos de la UE
Asimismo agregó que "es imposible acercar a los estándares de la política migratoria de un golpe" y para hacerlo es necesario "un amplio proceso gradual".

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Según los datos de la agencia europea Frontex, más de 1,83 millones de migrantes entraron de manera irregular en la UE el año pasado.

La Organización Internacional para las Migraciones cifra en más de 269.200 las llegadas de migrantes y refugiados en Europa por vía marítima hasta el 21 de agosto de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала