- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mitad de los alemanes no quieren que Merkel sea canciller

© REUTERS / Fabrizio Bensch/FilesAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mitad de los alemanes están en contra de que la canciller de Alemania, Angela Merkel, ocupe este puesto por cuarta vez, según arrojan los datos de una encuesta.

El estudio de la opinión pública realizado por la compañía Emnid para Bild am Sonntag deveela que el 42% de los alemanes apoyan la candidatura de Merkel.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
"Merkel trajo muchos problemas a Alemania"
En noviembre pasado contaba con el apoyo del 45% de los encuestados, mientras en su contra se pronunció el 48%.

La encuesta tuvo lugar el 25 de agosto, con la participación de 501 personas, que respondieron a la pregunta de su querrían que Angela Merkel ocupase el puesto de canciller federal tras las elecciones de 2017.

Anteriormente se informó que Angela Merkel hará publica su decisión respecto a volver a ocupar el puesto de canciller de Alemania en la primavera de 2017.

Lea más: La política de Merkel hacia los refugiados es una "bomba de relojería"

En diciembre de 2016 se esperan sus declaraciones respecto a sus aspiraciones a la presidencia del partido, lo cual tendría sentido si Merkel tiene como objetivo volver a luchar por el puesto de canciller de Alemania, cargo que ostenta desde 2005. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала