- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terremoto en Italia: "los refugiados que no tienen nada ayudan a los europeos"

© REUTERS / Max RossiConsecuencias del terremoto en la región central italiana de Umbría
Consecuencias del terremoto en la región central italiana de Umbría - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los refugiados de la región de Calabria, sur de Italia, están donando dinero para ayudar a los sobrevivientes del devastador terremoto que afectó al país el 24 de agosto. Sputnik discutió la participación de los refugiados en las operaciones de rescate con Giovanni Maiolo, coordinador local del sistema de protección de los refugiados en Italia.

Los daños provocados por el terremoto en Italia - Sputnik Mundo
Aumentan a 290 los muertos por el terremoto en Italia
"En nuestro proyecto hemos decidido ayudar [a las víctimas del terremoto] de una manera simbólica. El día del terremoto, vieron por la televisión casas destruidas, pueblos destruidos y muchos de ellos pensaron en sus propios países, sus casas destruidas por las bombas y sus familiares muertos. Entonces decidieron hacer algo, recoger dinero y enviarlo a las personas que lo necesitan", comentó a Sputnik Giovanni Maiolo.

Añadió también que a pesar de que la mayoría de estos inmigrantes son pobres, en una muestra de solidaridad decidieron renunciar a la subvención diaria de 2 euros para ayudar a los sobrevivientes. Ellos lograron recaudar 1.000 euros que se enviarán a las personas en el centro de Italia.

"Es simbólico que las personas que no tienen nada, que llegaron a Europa para escapar de la guerra en sus propios países, decidieron dar lo que tienen a las personas que experimentan problemas en este momento. Las personas que han sufrido sienten empatía por las personas que sufren", señaló Giovanni.

Tema: Flujo de refugiados en Europa

Al comentar qué impulsó a los refugiados a unirse a la operación de rescate, Maiolo aseguró que era esa sensación de empatía que les llevó a hacerlo porque saben que Italia les estaba dando refugio, comida y dinero para vivir.

"Es una manera de decir 'gracias, Italia', porque necesitan ayuda e Italia se la está dando", explicó.

Fotos: La ciudad italiana de Amatrice, en ruinas tras un fortísimo terremoto

"Es muy importante que la gente entienda que los migrantes no son todos terroristas y criminales, que son seres humanos y que, a lo mejor, con esta iniciativa la gente los verá desde una perspectiva diferente, como seres humanos y no como extremistas", destacó Giovanni Maiolo.

El 24 de agosto, un sismo de 6,0 grados de magnitud sacudió la región central italiana de Umbría, causando daños en numerosas ciudades de varias provincias y provocando la muerte de casi 300 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала