- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Baten un 'récord mundial' entre los conductores ebrios

© Flickr / Adam DimmickBaten un 'récord mundial' entre los conductores ebrios
Baten un 'récord mundial' entre los conductores ebrios - Sputnik Mundo
Síguenos en
Recientemente se registró lo que podría ser la medalla de oro en un 'test' de alcoholemia. Según el rotativo francés SudOuest, la Gendarmería habría sorprendido a un conductor ebrio que dio 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre en el análisis al que fue sometido.

Los médicos consideran que 3 gr/l es la frontera del coma etílico y una cantidad de alcohol en sangre suficiente para que la mayoría de los seres humanos pierda el conocimiento. Al parecer, esto no fue un obstáculo para este conductor de 56 años, ya que, según la nota, llevaba 240 kilómetros al volante cuando le dieron el alto. Según parece, cuando fue preguntado por los agentes, se mostró desorientado y explicó que no sabía ni de dónde venía ni a dónde iba.

El límite legal para poder conducir es de 0,5 gramos por litro de sangre. Así que el 'héroe' de esta aventura superó el máximo permitido en casi 10 veces.

An artist works on a tattoo on the leg of a woman during the third International Tattoo Week Rio 2016 festival in Rio de Janeiro, Brazil - Sputnik Mundo
Tecnología
Científicos diseñan un insólito tatuaje-alcoholímetro
El medio francés informa que al comprobar que el conductor emanaba un fuerte olor a alcohol, los gendarmes procedieron a hacerle el preceptivo control de alcoholemia, pero debido a su estado, fue incapaz de soplar, por lo que fue trasladado directamente al hospital más cercano. "No podía ni soplar. Estaba fatal", afirmó uno de los gendarmes.

Al individuo, que tendrá que presentarse ante el Tribunal Penal de Libourne en octubre para declarar, se le ha retirado el carné de conducir durante al menos seis meses. Los responsables judiciales esperan que el conductor pueda responder a alguna de los interrogantes que plantea su particular 'hazaña'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала