- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Francia detiene en agosto a 7 sospechosos de actividades terroristas

© REUTERS / Eric GaillardLa policía francesa
La policía francesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Departamento de Seguridad del Estado del Ministerio de Interior de Francia detuvo en agosto a siete personas "vinculadas a organizaciones terroristas", informó el ministro de interior francés, Bernard Cazeneuve.

"Solo en agosto la dirección principal de Seguridad del Estado detuvo a siete personas, tres de las cuales tenían planes de realizar atentados terroristas", aseveró el titular durante una conferencia de prensa transmitida por el canal de televisión BFMTV.

Según el ministro, todos los detenidos están bajo arresto.

"La cantidad de detenidos por vínculos con terroristas durante los primeros seis meses de este año en Francia es igual a la cantidad total de detenidos por esta causa durante todo 2015", señaló Cazeneuve.

Memorial a los fallecidos en el atentado de Nizza, Francia - Sputnik Mundo
El problema del "Islam francés"
Francia fue víctima recientemente de dos ataques terroristas reivindicados por el grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en muchos países, incluida Rusia).

El 14 de julio, un camión chocó contra una gran multitud que celebraba el Día de la Bastilla en Niza, matando al menos a 85 personas.

El 26 de julio, dos hombres armados tomaron como rehenes a cinco personas en una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, matando al cura antes de que ellos mismos fueran eliminados por las fuerzas de seguridad francesas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала