- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk detecta armamento prohibido en la línea de separación con Ucrania

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La inteligencia de la autoproclamada República Popular de Donestk (RPD) detectó casi una veintena de artillería pesada del Ejército ucraniano en la línea de separación, armamento prohibido por los acuerdos de Minsk, según informó este domingo el jefe adjunto de las milicias, Eduard Basurin.

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Clinton podría dar luz verde al suministro de armas letales a Ucrania
"Localizamos cuatro obuses de 120 mm en Granítnoye, a un kilómetro y medio de la línea de separación", dijo.

Además, indicó, tres obuses D-30 de 122 mm fueron detectados en la localidad de Talakovka, a 13 kilómetros de la línea de separación.

Otros nueve obuses Giatsint-B de 122 mm y dos morteros Nona-S de 120 mm, así como una compañía de infantería mecanizada con nueve carros blindados BMP, han sido descubiertos en localidad de Prójorovka, situada también a 13 kilómetros de la línea de separación.

Asimismo denunció que los drones espías de Ucrania sobrevuelan la zona.

Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Turchínov: Occidente usa excusas para denegar armas letales a Ucrania
La RPD, reaclcó, ha entregado todos datos sobre las violaciones de los acuerdos de Minsk por parte de Ucrania a los observadores de la OSCE y del Centro Conjunto para el Control y la Coordinación.

En abril de 2014 las autoridades ucranianas lanzaron una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, que se proclamaron repúblicas independientes tras el golpe de estado en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades, según estimaciones de la ONU, segaron más de 9.500 vidas.

Los acuerdos de Minsk, auspiciados por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), se convirtieron en la piedra angular para poner fin al conflicto.

Actualmente en la zona rige un armisticio pero tanto Kiev como las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se acusan regularmente de violarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала