- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corbyn, criticado por negarse a ir a una hipotética guerra contra Rusia

© REUTERS / Rebecca NadenJeremy Corbyn, líder laborista británico
Jeremy Corbyn, líder laborista británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Spútnik) — El líder laborista Jeremy Corbyn está en el centro de un torrente de críticas por evadir comprometer al Reino Unido a una guerra con Rusia en defensa de un Estado miembro de la Organización de la Alianza Atlántica.

"Creo que es un comentario bastante extraordinario y demuestra una completa incomprensión de lo que es la OTAN", denunció Lord Alan West, ex comandante jefe de la Marina Real y miembro de anteriores administraciones laboristas.

Corbyn rechazó dar su respaldo a la acción militar en el supuesto de un ataque de Moscú a un miembro de la OTAN durante un coloquio público con su contrincante al liderazgo del partido, Owen Smith.

"Querría evitar involucrarnos militarmente construyendo relaciones diplomáticas y sin aislar a ningún país de Europa", respondió a la audiencia el veterano de la izquierda radical británica.

SoSoldados rusos - Sputnik Mundo
Defensa
El Reino Unido admite la superioridad del Ejército ruso
Corbyn advirtió contra las "desastrosas" consecuencias de una escalada militar entre ambos bloques y se reafirmó en sus principios pacifistas.

"No deseo ir a la guerra, aspiro a un mundo en que no sea necesario ir a la guerra y esto se puede conseguir", dijo.

Smith, por el contrario, se mostró partidario de cumplir con el Artículo 5 del tratado de la Alianza que compromete a todos sus miembros a acudir en defensa de un miembro atacado.

"De producirse una invasión de un Estado de la OTAN por parte de Rusia tengo claro que necesitaríamos acudir en ayuda de ese Estado militarmente", respondió el diputado galés en el debate.

El aspirante a reemplazar a Corbyn al frente del laborismo defendió los principios de la Alianza y añadió: "Creo en apoyarnos los unos a los otros, creo en la colaboración, creo en trabajar con otros países".

Flota rusa del Mar Negro - Sputnik Mundo
Embajador: el aumento de presencia militar rusa en Crimea no amenaza a la OTAN
En declaraciones a la web Politics Home, lord West argumentó en favor de entablar relaciones con Moscú sin relajar la guardia.

"No tengo dificultades en hablar con Rusia y he luchado muy duro para mantener la comunicación porque es importante, pero uno debe preservar una posición robusta", declaró.

Corbyn fue criticado anteriormente por adelantar que no daría la orden de liberar misiles nucleares si Reino Unido fuera atacado bajo su jefatura del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала