En directo
    Europa
    URL corto
    0 144
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los aviones anfibios Beriev Be-200 enviados por Rusia a Portugal previnieron la extensión de incendios forestales hacia el parque nacional Peneda-Geres, en el noroeste del país, informó el Ministerio ruso de Emergencias (MChS, por sus siglas en ruso).

    "Gracias al grupo aéreo del MChS se previno la propagación de los incendios hacia el parque Peneda-Geres", dijo un portavoz del Ministerio.

    Los aviones rusos descargaron un total de 154 toneladas de agua sobre el lugar, impidiendo que las llamas se extiendieran a una zona forestal de más de 40 hectáreas. En total, dos Be-200 trabajaron más de 11 horas a lo largo de esta jornada, precisó.

    Uno de los Be-200 se trasladará el lunes a la isla de Madeira, la zona más afectada ahora por los incendios; el otro, que se vio obligado a regresar este domingo al aeródromo de Leiria a causa de un fallo técnico, reanudará las operaciones en cuanto se resuelva el problema.

    El avión anfibio Beriev Be-200 fue creado especialmente para luchar contra los incendios forestales y es capaz de cargar hasta 12 toneladas de agua que recoger en cualquier fuente sin necesidad de regresar a la base.

    Infografía: Avión anfibio contra incendios Be-200ChS

    Las tripulaciones de los aviones rusos enviados a Portugal a petición del Gobierno luso cuentan con una vasta experiencia en la lucha contra incendios, en particular en Grecia, Montenegro y Serbia.

    Actualmente Portugal sufre de varios incendios que provocaron la muerte de tres personas como mínimo y un desaparecido, así como la destrucción de unos 30 edificios, incluyendo tres hoteles.

    Además:

    Portugal, en llamas por "una ola de terrorismo organizado"
    Rusia suministra a Portugal los aviones anfibios para luchar contra incendios forestales
    Portugal tiene más de cien incendios activos
    Etiquetas:
    Be-200, incendios forestales, Ministerio de Emergencias de Rusia, Portugal, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook