- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones rusos previenen extensión del fuego hacia parque nacional portugués Peneda-Geres

© Sputnik / Sergei Subbotin / Acceder al contenido multimediaBeriev Be-200
Beriev Be-200 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los aviones anfibios Beriev Be-200 enviados por Rusia a Portugal previnieron la extensión de incendios forestales hacia el parque nacional Peneda-Geres, en el noroeste del país, informó el Ministerio ruso de Emergencias (MChS, por sus siglas en ruso).

"Gracias al grupo aéreo del MChS se previno la propagación de los incendios hacia el parque Peneda-Geres", dijo un portavoz del Ministerio.

Aeronave anfibia Be-200ChS - Sputnik Mundo
Aviones anfibios rusos empiezan a extinguir incendios en Portugal
Los aviones rusos descargaron un total de 154 toneladas de agua sobre el lugar, impidiendo que las llamas se extiendieran a una zona forestal de más de 40 hectáreas. En total, dos Be-200 trabajaron más de 11 horas a lo largo de esta jornada, precisó.

Uno de los Be-200 se trasladará el lunes a la isla de Madeira, la zona más afectada ahora por los incendios; el otro, que se vio obligado a regresar este domingo al aeródromo de Leiria a causa de un fallo técnico, reanudará las operaciones en cuanto se resuelva el problema.

El avión anfibio Beriev Be-200 fue creado especialmente para luchar contra los incendios forestales y es capaz de cargar hasta 12 toneladas de agua que recoger en cualquier fuente sin necesidad de regresar a la base.

Infografía: Avión anfibio contra incendios Be-200ChS

Las tripulaciones de los aviones rusos enviados a Portugal a petición del Gobierno luso cuentan con una vasta experiencia en la lucha contra incendios, en particular en Grecia, Montenegro y Serbia.

Actualmente Portugal sufre de varios incendios que provocaron la muerte de tres personas como mínimo y un desaparecido, así como la destrucción de unos 30 edificios, incluyendo tres hoteles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала