- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk denuncia que Kiev lleva armas prohibidas a la línea de separación

© Sputnik / Serguey Averin / Acceder al contenido multimediaLos morteros
Los morteros - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Los servicios de inteligencia de las milicias de Donetsk continúan registrando la presencia de armas pertenecientes al Ejercito ucraniano en la línea de separación en Donbás, dijo a los periodistas el jefe adjunto del mando 'Donetsk' de las milicias locales, Eduard Basurin.

"En Novoluganskoe, a cinco kilómetros de la línea de separación, se registraron cuatro morteros de 82 milímetros, en Svetlodarskoe, a siete kilómetros de la línea de contacto, fueron hallados cuatro morteros de 82 milímetro y un cañón de artillería autopropulsado", dijo.

Basurin agregó que a 23 kilómetros de la línea de separación en la localidad de Valerianovka las milicias registraron la llegada de siete tanques.

Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Kiev concentra armas pesadas en Donbás
Ucrania lleva más de dos años sumida en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en el este del país en protesta por el cambio violento de poder en Ucrania a principios de 2014.

La ONU cifra en más de 9.500 los muertos y en más de 22.100 los heridos por las hostilidades que continúan pese a varios acuerdos de alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала