Widgets Magazine
02:48 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Nadezhda Sávchenko, diputada ucraniana

    Sávchenko pide la liberación de prisioneros con una huelga de hambre

    © Sputnik / Mikhail Palinchak
    Europa
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La diputada del Parlamento ucraniano, Nadezhda Sávchenko, dijo que se declara en huelga de hambre hasta que se reanude el proceso de puesta en libertad de las personas hechas prisioneras a raíz del conflicto en el sureste de Ucrania.

    Anteriormente, Sávchenko se ofreció para negociar en persona el canje de prisioneros con los representantes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), al margen del proceso de Minsk, así como dijo apoyar la proclamación de una amnistía para los milicianos de Donbás.

    "A partir de hoy me declaro en huelga de hambre por la inacción de los poderosos del mundo en lo que respecta a liberar a los ucranianos del cautiverio y seguiré en huelga hasta lograr un resultado positivo", señaló en rueda de prensa.

    El este de Ucrania lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento del Gobierno ucraniano en febrero de 2014.

    La ONU cifra en más de 9.400 los muertos, y en más de 21.800 los heridos por las hostilidades que continúan.

    A pesar de que en la zona rige un armisticio pactado en Minsk por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

    Además:

    Sávchenko, sobre el conflicto en Ucrania: "es posible que tengamos que pedir perdón"
    Sávchenko, dispuesta a gobernar Ucrania con mano de hierro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik