En directo
    Europa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Christine Lagarde, actual directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) y exministra de Finanzas de Francia, será juzgada por presuntamente haber facilitado la entrega de cientos de millones de euros de dinero público al empresario francés Bernard Tapie.

    Después de ocho años de disputas legales, la Corte de Casación francesa rechazó, el viernes 22 de julio, el recurso presentado por Lagarde. Esto implica que la directora del FMI será juzgada por haber entregado, de manera arbitraria, 403 millones de euros de las arcas públicas a Tapie por una demanda hecha por el empresario contra el banco público francés Crédit Lyonnais.

    Tapie, quien anteriormente fue propietario de Adidas y del equipo de fútbol francés Olympique de Marsella, demandó a Crédit Lyonnais por infravalorar el coste de Adidas y hacerle perder dinero en la transacción de venta de la compañía.

    En 2008, un comité de arbitraje de apenas tres personas otorgó a Tapie 403 millones de euros por daños y perjuicios. Una vez que Crédit Lyonnais ya había sido disuelto y absorbido por un consorcio operado por el Estado, el dinero fue pagado con fondos públicos. Esta medida provocó una ola de protestas a nivel nacional.

    Si finalmente es declarada culpable, Lagarde puede ser condenada a un año de prisión y a una multa de 15.000 euros. La fecha de la audiencia aún no ha sido determinada.

    Además:

    El FMI urge aclarar la incertidumbre en torno al Brexit
    Asuntos técnicos impiden que el FMI envíe un nuevo préstamo a Ucrania
    El FMI insta al Reino Unido y la UE a elaborar una transición suave
    Etiquetas:
    negligencia, Crédit Lyonnais, Fondo Monetario Internacional (FMI), Bernard Tapie, Christine Lagarde, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook