10:30 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de la UE y Ucrania

    Ucrania llama al Consejo Europeo a apoyar la exención de los visados

    CC BY-SA 2.0 / thisisbossi / 2008 08 11 - 1356 - Kyiv - Bankova
    Europa
    URL corto
    Acuerdo de asociación Ucrania-UE (138)
    11
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El primer ministro ucraniano, Vladímir Groisman, exhortó al presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, a respaldar la eliminación de los visados y la ratificación del acuerdo de asociación entre la UE y Ucrania.

    Groisman se encuentra en Bruselas para sostener conversaciones con la dirección de la UE.

    "(Vladímir) Groisman llamó a (Donald) Tusk a unirse a las decisiones sobre la exención de los visados para los ucranianos, la ratificación del acuerdo de asociación entre Ucrania y la UE, así como el acuerdo sobre el espacio aéreo común entre Ucrania y la UE", indicó este martes la oficina de prensa del gabinete ucraniano de ministros.

    El primer ministro abordó también con el jefe del Consejo Europeo la situación en el este de Ucrania y la implementación de los Acuerdos de Minsk.

    La Comisión Europea en diciembre de 2015 anunció que Ucrania había cumplido todas las condiciones para eliminar los visados​​, sin embargo, a mediados de enero un diplomático europeo afirmó que no todos los países de la UE están de acuerdo ya que el Gobierno ucraniano no combate eficazmente la corrupción.

    Más aquí: Alemania no quiere eliminar los visados con Ucrania y Georgia por temer a "los estafadores"

    A finales de abril, la Comisión Europea envió al Parlamento Europeo y al Consejo de la UE una iniciativa legislativa para suspender los visados ​​para los ciudadanos ucranianos.

    El Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE, firmado en 2014, fue ratificado por todos los países comunitarios excepto Países Bajos que lo sometieron a un referéndum, en el cual la mayoría de holandeses se pronunciaron en contra.

    Tema:
    Acuerdo de asociación Ucrania-UE (138)

    Además:

    Kiev: Ucrania obtendrá el régimen sin visados con la UE
    Líder ucraniano promete eliminación del régimen de visados con la UE en 2016
    Etiquetas:
    visados, UE, Donald Tusk, Volodímir Groisman, Ucrania